Naparpellet, primer fabricante y distribuidor de Europa con la máxima calidad de pellet (ENPlusA1 y DINPlus) y astilla de la máxima calidad (BiomasudA1).

El mercado de biomasa experimenta en la actualidad un claro crecimiento exponencial. Los ahorros que genera frente a combustibles fósiles, el cambio de mentalidad hacia un planeta más sostenible, las crecientes penalizaciones a las emisiones, así como las ventajas generadas por los programas de ayudas para este tipo de instalaciones, esperanzan un futuro un poco más “verde”.
En este contexto son cada vez más las personas interesadas en instalaciones de biomasa y a las que Naparpellet, empresa fabricante y distribuidora de pellet certificado, recomienda la búsqueda de un asesoramiento de calidad con el fin de poder sacarle el máximo de rendimiento y/o ahorro. “La normativa de “Ecodiseño” (01/01/20 para
<500kwh) establece los requisitos de emisiones máximas generadas por este tipo de instalaciones. Los fabricantes de calderas y equipos, han hecho un gran trabajo, mejorando la eficiencia de los equipos. El usuario debe solicitar dicho nivel de emisiones al equipo o instalador, pero no podrá cumplir la normativa, si no utiliza pellet ENPlusA1 y/o DINPlus, o astilla Biomasud A1. Además, el fabricante para asumir cualquier garantía o responsabilidad sobre sus equipos o instalaciones, es el primer requisito que establece”, puntualizan desde Naparpellet.
En relación a dichos requisitos sobre combustible, Naparpellet sigue superando con amplitud los requerimientos marcados por dichas normativas ENplusA1 y DINPlus, lo que asegura y garantiza el pellet más económico y eficiente, en relación al poder calorífico generado, factor que más interesa al cliente. “Es vital hacer entender al usuario, que debe exigir a sus proveedores los requisitos mínimos otorgados por dichos certificados, tanto como Fabricante Certificado, como Distribuidor Certificado, si la instalación se sirve a granel o neumático”, recalcan desde Naparpellet.
Precisamente por estos datos, Naparpellet es el único fabricante recomendado por las principales marcas de calderas y estufas de Europa: Edilkamin, Ungaro, Piazzetta, Hargassner, Lasian, Bronpi, Ferlux, Biocurve, Natural fire… etc).
A finales del 2019 Naparpellet, junto al CEDER-CIEMAT pudo certificar, que la astilla por debajo del 25% de humedad y cribada, es la única que cumple los estrictos requisitos marcados por la normativa de “Ecodiseño” (además de ser la más eficiente y generar lo mínimos costos en mantenimiento y uso). En lo que a esto se refiere, en pocas semanas Naparpellet finalizará el proceso de certificación BiomasudA1 para fabricación y distribución de astilla de la máxima calidad del mercado.
“ Naparpellet sigue superando con amplitud los requerimientos marcados por las normativas ENPLUSA1 y DINPLUS ”
– Diario de Navarra
Naparpellet se convertirá así en el único fabricante y distribuidor de Europa certificado con la máxima calidad de pellet (ENPlusA1 y DINPlus) y astilla del mercado (BiomasudA1). Se prevé que el nuevo RITE, especifique dichos requisitos mínimos por normativa, además de la actual normativa de “Ecodiseño” vigente.